Formación de yoga para embarazo

Nuestro punto de vista

En Mandiram partimos de la idea que una mujer embarazada está pasando por una experiencia increíble y creemos firmemente, que el Yoga es una herramienta para que este tiempo sea aún mas inolvidable. La formación se basa en el estilo Hatha Vinyasa, adaptado a la embarazada ayudándola con Asanas que favorecen la agilidad, dan energía, disminuyen el estrés y sobre todo invitan a un embarazo más consciente. A menudo el embarazo se convierte en otro apunte para añadir a la lista de la embarazada. Nuestro objetivo en Mandiram es que la embarazada esté en condiciones óptimas para vivir el embarazo y tener el parto que ella desea. En este curso invitamos a un punto de vista consciente, flexible y espiritual. Para saber cuidar de tu bebé, aprende a cuidar de ti misma.

Metodología de la formación de yoga embarazo

Estos son algunos de los aspectos que se tratan en el curso para el embarazo:

  • Vas aprender sobre los cambios físicos y psicológicos durante el embarazo.
  • Obtener conocimiento sobre la dieta durante el tiempo de la gestación según Ayurveda.
  • Saber como enseñar una clase segura y beneficiosa para todas.
  • Entender la filosofía del Yoga y cómo afecta la experiencia del embarazo, el parto y mas allá.
  • Sentirte cómoda y con confianza para compartir el Yoga y sus beneficios para el embarazo.
  • Conocimiento sobre la lactancia y el masaje ayurvédico para el bebé

Cada fin de semana empieza con una práctica de Yoga. Las prácticas se entregan en papel con el fin de que tengas una secuencia bien completa sobre la cual podrás trabajar. Si todavía tienes dudas, puedes mandar un mail a la atención de Lucia gracia@yoga-dinamico.com indicando: Tu nombre completo, teléfono, dirección, una breve descripción de tu motivación y cualquier pregunta que puedas tener. Este Curso es acreditativo para la obtención de la cualificación profesional de instrucción de Yoga según el Boletín Oficial del estado num. 186 del 4 de agosto de 2011 sección I. Pág 88768.

¿Para quién?

Se trata de una formación para el embarazo que va dirigida para todos los que han hecho una formación de Yoga y alumnas que llevan una practica de Yoga estable y quieren acompañar su propio embarazo. Con una entrevista previa, también se admiten profesionales que trabajan con embarazadas. En este caso por favor, mandar un e-mail a la atención de Gordana Vranjes y tu intención para querer hacer este curso.

Equipo docente

Gordana Vranjes, Co-directora de Mandiram Yoga llevará el programa de formación. Gordana lleva 15 años practicando Yoga. En este tiempo ha profundizado en los diversos estilos de Yoga. Empezando por varios años de Vinyasa en NY, se fue a la India donde se formó como profesora de Hatha Yoga, luego encontró su amor por el Ashtanga Vinyasa. En el 2004 creó junto a Gloria Rosales, Mandiram Yoga, una escuela donde se practica un Yoga dinámico adaptado a las necesidades de la persona moderna de occidente. La filosofía de yoga ha sido su principal motivación y eso se ve muy reflejado en sus clases. En el 2007 además tomó los votos budistas. Desde el 2005 se dedica principalmente a enseñar el arte de transmitir el Yoga, como formadora en la formación de profesores anual de Mandiram Yoga. En el 2009 llegó su primer hijo, en el 2010 su segundo. “En mi primer embarazo practiqué del primer hasta el último día! Mi práctica me ayudó a vivir mis embarazos más conscientes, más ligeros.” Luego queriendo compartir con otras mujeres, se inspiró con las enseñanzas de Tere Puig y se formó como profesora de Yoga PreNatal con Nadia Narain en TriYoga, Londres. A ambas está muy agradecida! Claudia Fernandez,  desde una edad temprana se dedicó como profesional al trabajo corporal. Comenzó su camino con el yoga en el año 2004. Desde entonces, experimentó diferentes estilos: hatha, vinyasa, iyengar, ashtanga, yin, sivananda. Cada vez más interesada por la filosofía del yoga, se formó como profesora en Mandiram con Gloria y Gordana, a quienes agradece sus enseñanzas. Posteriormente viajó a la India para profundizar aún más en las raíces del Yoga. Se formó como profesora de Yoga para el Embarazo con Tere Puig, y como profesora de Yoga Reconstituyente con Judith Hanson Lasater. Desde su maravillosa experiencia durante su embarazo, una etapa de mucha conexión consigo misma y en la que pudo explorar otra forma de práctica, Claudia se siente muy feliz de poder compartir ahora su experiencia con otras personas a través de sus clases. También contamos con diferentes expertos que vienen a compartir su experiencia y su punto de vista. Xavier Sánchez, médico de Ayurveda. Embarazo, Nacimiento, Lactancia… “todo es uno”. La dieta es un punto importante durante el embarazo. Xavier, nos dará todas las pautas para saber adaptarla en cada trimestre. Marta Martínez, Osteópata: Anatomía en el embarazo. ¿Qué pasa en las diferentes etapas de la gestación? Ana María Morales, doula, formadora de doulas y consultora certificada en lactancia materna, parto y post parto, desde el 1999 colabora con el Centro de Salud Familiar “Marenostrum” de Barcelona, como asesora de lactancia materna y en las clases grupales de preparación al parto y de post-parto.  Docente en el Hospital Sant Joan de Deu y en varios grupos de apoyo y federaciones, donde imparte talleres prácticos y cursos teóricos sobre la lactancia y sus aspectos éticos.

¿Cuándo? y ¿Cuánto?

Los dias del curso: Abril 26 & 27/ Mayo 17 & 18/ Junio 7 & 8 El horario es de 9h a 17h en Mandiram Pelai 52 (Plz. Catalunya) El coste del curso completo es de 650€, para los alumnos que han cursado la formación de 200h en Mandiram son 550€. Haz tu reserva clickando aquí (a pie de la página).

Mandiram Plz Catalunya

Yoga Dinámico Mandiram - Centro
Pelai 52, 2-1
08001 Barcelona
93 301 02 04
info@yoga-dinamico.com
Ver mapa

Mandiram Gracia

Yoga Dinámico Mandiram - Gracia
Torrent de l´Olla 172, local
08012 Barcelona
Tel. 93 237 61 80
gracia@yoga-dinamico.com
Ver mapa